Todos sabemos que el tabaco no es nada beneficioso para nuestra salud. El tabaco, además de producir enfermedades pulmonares y riesgo de cáncer, también destruye el colágeno acelerando el envejecimiento. Por lo que el tabaquismo en nuestra piel paga las consecuencias.
Como Laboratorio especializado en las distintas afecciones y anomalías de la piel, queremos hacer hincapié sobre el hecho de que el tabaquismo es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel.
[bctt tweet=”El tabaquismo es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel. ” username=”lab_kapyderm”]
Tabaquismo en nuestra piel
Según un informe estadístico, diez años de tabaquismo equivalen a una aceleración de dos años y medio en el proceso de envejecimiento.
Cada calada contiene alrededor de dos billones de radicales libres que son los responsables de la oxidación y envejecimiento prematuro del organismo.
Asimismo, la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) indica que, parecer joven a medida que pasan los años tiene que ver con evitar algunas causas externas como el sol, el estrés, el alcohol, las drogas, la contaminación y el tabaco, entre otras.
Algunas alteraciones en la piel producidas por el tabaco son: arrugas prematuras, deshidratación manchas amarillentas en los dedos, olor corporal a tabaco, dificultad de cicatrización, alteraciones en la estética bucal y cáncer. Además, el tabaco hace disminuir los niveles de vitamina A, lo que produce cambios en la cantidad y calidad de colágenos y elastina.
El tabaquismo es una enfermedad y una de las principales causas de mortalidad en el mundo.
Desde Laboratorios Kapyderm creemos que todo profesional sanitario debe ayudar a sus pacientes a dejar de fumar y a saber abordar el problema del tabaquismo así como motivar al paciente a dejarlo para conseguir los mejores resultados en cuanto a salud y apariencia estética.
Si precisa más información sobre el tabaquismo en nuestra piel, no dude en contactar en nuestro teléfono gratuito 900 505 800 ¡Nuestros Dermotricólogos estarán encantados de atenderle!