Hacer deporte se considera una práctica saludable, que ayuda a tener un estilo de vida sano. Sin embargo, al practicar deporte sudamos y nos exponemos a los cambios del entorno, lo que puede hacer que nuestra piel se deteriore. ¡Piel y deporte deben ir cogidos de la mano!
Ahora que hacer deporte se está convirtiendo en una práctica habitual, es interesante saber cómo debemos de cuidar la piel tanto antes como después de realizar alguna práctica deportiva.
Cuidar la piel antes de realizar deporte.
Antes de realizar deporte es aconsejable desmaquillar y limpiar la piel con la Base Limpiante Normalizadora. Para hacer deporte es necesario tener el rostro limpio, ya que los poros se abren y necesitan traspirar.
Por otra parte, si realizamos deporte al aire libre es muy importante proteger la piel y el cabello de los efectos del sol. Recomendamos usar el Aceite de Protección Solar y la Base Limpiante Protección Solar adecuados para proteger el cabello de los efectos nocivos del sol.
Piel y deporte. Cuidar la piel después de hacer deporte.
Al hacer ejercicio nuestra piel se calienta, haciendo que nuestros poros se abran. Por lo tanto, después de realizar deporte es el momento adecuado para una renovación celular de nuestra piel. Así, conseguiremos eliminar las células muertas, la suciedad que la obstruye creando en el cuero cabelludo los tapones córneos y que hacen que nuestra piel no transpire.
[bctt tweet=”Al practicar deporte sudamos, lo que puede hacer que nuestra piel se deteriore” username=”lab_kapyderm”]
Además, una vez hecha la práctica deportiva es adecuado ducharse con nuestra Base Limpiante Normalizadora. Realizar la acción con agua templada, casi fría para eliminar impurezas, tonificar los músculos y recuperar la temperatura normal de nuestro cuerpo.
Para terminar con el cuidado de la piel, recomendamos hidratar la piel con la Crema Especial K.
Acné y deporte.
El exceso de sudoración puede provocar que aparezcan granitos en la piel o si ya se tiene agravar el problema.
En Laboratorios Kapyderm sugerimos realizar la siguiente terapia para tratar el acné, que se puede realizar desde casa:
- Limpiar/ desmaquillar con la Base Limpiante Normalizadora.
- Aplicar Fungi-Activ puntualmente sobre las pústulas.
- A continuación aplicar el Tónico Seborregulador en el cutis, pecho y espalda (solo donde se presenten evidencias de acné).
- Hidratar con una perla de Revital por las noches.
- Tomar via oral Depure (dos comprimidos por la mañana y dos al medio día) . Tomar Revital (dos de noche). En ciclo de 4 meses.