Beauty, Salud

Los piojos se van de vacaciones 

¡Sí! Muchos al leer el titulo os habréis puesto a saltar de alegría cantando ¡Al fin! Pero padres y madres, tenemos malas noticias…El verano también puede ser un amigo íntimo de los piojos, y la cabeza de los más pequeños su mejor zona de juego.

Zona de campamentos, zona de los piojos

Los piojos son un grave problema que preocupan a padres y madres durante todo el curso escolar. Sin embargo, no es solo durante este periodo donde este problema puede aparecer.

El contagio en verano está sufriendo un gran aumento en los últimos años. Campamentos, cursos de verano, jornadas de piscinas…son momentos perfectos para la proliferación de los piojos. El contacto de cabeza con cabeza, el intercambio de toallas, gorras, selfies, favorece a la propagación de los piojos.

Los niños de entre 3-12 años suelen ser los más afectados, debido al incremento de las actividades en periodo estival.

Últimamente, el verano se está convirtiendo en la estación preferida para estos insectos. Las altas temperaturas y la humedad favorecen sus condiciones de vida y por tanto su propagación.

¿Cuál es el principal síntoma?

El principal síntoma, son los picores y pequeñas lesiones rojizas que aparecen en el cuero cabelludo. Lo que nos da la pista indiscutible de que los más pequeños tienen piojos es ese no parar de rascar. La zona dónde se produce una mayor picazón es detrás de las orejas.

¿Cómo combatir los piojos?

Desde los Laboratorios Kapyderm recomendamos el uso de Tónico KS-115, para decirle adiós a este problema.

El Tónico KS-115 es una loción con alto poder parasiticida, lo que lo convierte en el producto estrella para combatir los piojos. Además, posee propiedades depurativas, regeneradoras y exfoliantes. Todo ello, ayuda a eliminar ese picor tan molesto que producen estos insectos.

Para su uso recomendamos su aplicación directamente sobre pieles limpias. La piel debe estar sin restos de humedad, evitando el contacto con los ojos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.