Debido a sus diferentes propiedades, la menta es una de las plantas más usadas en el sector de la salud y de la belleza. Los beneficios de la menta para la piel y el cabello son múltiples ¡Hoy os dejamos 5 de ellos!
El uso de esta planta se remonta a tiempos de la antigua Grecia. Desde entonces su uso se ha ido incrementando hasta convertirse en un imprescindible para tratar afecciones de la piel y el cabello.
[bctt tweet=”La menta es una de las plantas más usadas en el sector de la salud y de la belleza” username=”lab_kapyderm “]
5 beneficios de la menta
Adiós al acné
La menta debido a sus propiedades antinflamatorias y analgésicas, se convierte en un excelente remedio para evitar la aparición del acné, e incluso erradicarlo. Además, la menta es un buen bactericida por lo que su uso para las pieles con acné es muy recomendable.
Combate la caspa
La menta, gracias a sus propiedades antinflamatorias reduce el picor que produce la caspa.
Además, posee propiedades antisépticas y antipruriginosa haciendo que la caspa desaparezca. Esto a su vez, provoca que nuestro cabello reciba más nutrientes, haciendo que este crezca más sano y fuerte.
En verano, vitamina A y C
La menta es rica en vitaminas A y C, así como en omega-3. Estas propiedades ayudan a tratar la piel de los problemas del sol relacionados con el bronceado o las quemaduras solares.
Mejora la circulación
La menta tiene propiedades anticoagulantes, siendo muy buena para la circulación de la sangre. Por ello, la menta tiene repercusiones positivas a la hora de tratar problemas de varices o piernas cansadas, entre otros.
¿Picores? La menta es tu aliada
Las propiedades de la menta ayudan a reducir los picores provocados por problemas de dermatitis, picaduras, alergias, etc.
DePure, es una asociación de 5 plantas: diente de león, fumaria, boldo, menta y ortiga. Todas ellas con efecto depurativo sobre el sistema linfático, renal y hepático. Es necesaria su utilización antes de comenzar algún tratamiento para asegurar una correcta eliminación de las toxinas que circulan por el torrente sanguíneo y que desencadenan o agravan las anomalías dermocapilares más frecuentes que nos encontramos en los salones de Peluquería, Estética y Clínicas.
Vía: Departamento Dermotricológico de Laboratorios Kapyderm.