Beauty, Curiosidades

10 Cosas que quizás no conoces sobre la barba

¡La barba está de moda y lo sabes! Decían que en el 2017 se acabaría con el imperio de las barbas. No obstante, a lo largo del año hemos podido observar que las barbas siguen más presentes que nunca. Y cuidado con los bigotes ¡Vienen pisando fuerte!

10 Curiosidades sobre la barba

  1. Históricamente, la barba ha estado relacionada con el poder. Egipcios, griegos o romanos no pudieron resistirse a ella.
  2. Las reinas egipcias también destacaban por usar barba, pero postiza. El objetivo era aparentar más poder.
  3. La gran rivalidad entre griegos y romanos afectó incluso a la moda. Pues para diferenciarse de los griegos, los romanos apostaron por afeitarse la barba.
  4. Un hombre gasta una media de 30 días enteros de su vida afeitándose. Si buscabas una escusa para dejarte crecer la barba… ¡Es esta!
  5. La barba crece una media de 0,3 milímetros diarios. Parece que el crecimiento es lento, pero no os dejéis engañar. ¡Podéis pasar de tener la cara suave como la de un bebe a ser todo un hípster!
  6. Afeitarse a contrapelo provoca rojeces, irritaciones e incluso heridas.
  7. ¿Sabías que existe el miedo a la barba? Se llama pogonofobia y esta palabra se utiliza desde el siglo XIX.
  8. La barba considerada la más larga de todos los tiempos llegó a medir 5.33 metros. Perteneció al noruego N.Langseth.
  9. Según estudios, Roma fue la ciudad que vio nacer la primera barbería de la historia allá por el año 299 a. C.
  10. La barba ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Gracias a ella, la piel retine una mayor humedad, lo que evita que se reseque.

No podemos terminar este post sin deciros que en la piel de la barba existen las mismas capas que las que hay en la piel del resto del cuerpo. La piel de la barba puede sufrir las mismas enfermedades que las que puedan aparecer en otras localizaciones de nuestra superficie corporal. ¡Cuida de tu barba!

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *