Con la llegada del verano, muchos de vosotros os decantaréis por ir a la piscina, pasar un día en el campo, playa, etc. Con estas elevadas temperaturas debemos tener especial cuidado con el sol. Por ello, muchos nos preguntamos cómo protegernos del sol .No obstante, hay que tener en cuenta que los rayos solares tienen efectos beneficiosos para nuestra salud.
Beneficios de tomar el sol.
- Mejora la respuesta muscular.
- Disminuye la presión sanguínea.
- En casos de psoriasis los rayos solares pueden ser determinantes para ayudar a disminuir los efectos de la enfermedad.
- La exposición solar ayuda a prevenir, y a tratar el acné.
- La radiación solar promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar. También ayuda a regular el sueño.
- Fortalece los huesos y la piel. Los rayos de sol ayudan a que nuestro cuerpo produzca vitamina D, lo cual es beneficioso para fortaleces los huesos y los dientes.
- Mejora el aspecto de la piel. Por lo que se recomienda tomar el sol no más de 30 minutos diarios y en horas donde la radiación ultravioleta sea mínima.
- Mejora la respiración, especialmente en asmáticos.
En cuanto a los riesgos de tomar el sol de forma prolongada, excesiva y sin la protección adecuada podemos decir que son los siguientes:
- Envejecimiento prematuro de la piel.
- Cáncer de piel y otros trastornos cutáneos.
- Aparición de cataratas y problemas relacionados con la vista.
- Quemaduras provocadas por la exposición solar.
- Aparición de eritemas. Se caracteriza por el enrojecimiento de la piel expuesta al sol y precede a la quemadura.
- Produce manchas y acelera la aparición de arrugas en la piel.
- Alteración del sistema inmunitario.
- El cabello se deshidrata, pierde brillo y nutrientes.
- Los rayos ultra violetas dañan la queratina del cabello lo que provoca un cabello áspero y quebradizo.
Protegerse de manera adecuada del sol, permitirá aprovechar todos los beneficios que aporta al organismo. Así como evitar los efectos nocivos del mismo.
Consejos para proteger la piel y el cabello frente al sol. ¿Cómo protegernos del sol?
- La piel debe estar correctamente hidratada. Recomendamos usar la Crema Hidratante Multifunción que protege e hidrata la epidermis y endurece la cutícula de las uñas resecas, quebradizas y pieles desvitalizadas.
- Usar el Aceite Protección Solar. Especialmente concebido para tomar el sol, evitando los efectos decadentes del mismo. Sus protectores solares evitan que se castigue el cabello y sus aceites enriquecidos protegen la fibra capilar.
- Usar la Base Limpiante Protección Solar. Protege el cabello de los efectos nocivos del sol, cloro de las piscinas y el salitre del agua del mar. Además posee filtro solar. Aporta al cabello sedosidad, brillo y volumen.
- Escoger una crema de protección alta o muy alta. Aplicar la protección 30 minutos antes de la exposición. Repetir la operación cada vez que se sale del agua.
- Evitar el uso de productos que contengan alcohol antes de exponerse al sol, ya que pueden provocar manchas en la piel.
- Además recomendamos usar el Reconstructor Molecular. Reconstruye la fibra capilar deteriorada por la acción de agentes externos agresivos. Protege fibra capilar de los efectos nocivos del sol y no deja residuos ni satura el cabello. Por lo que es adecuado para complementarlo con el Aceite Protección Solar y la Base Limpiante Protección Solar. Con estos productos lograremos un cabello sano ¡Que el sol no sea un impedimento para mostrar un cabello brillante y cuidado!
Para más información puede ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente o a través del formulario de contacto de la página web.