La diabetes es una enfermedad crónica que tiene una serie de efectos en el organismo, entre ellos la caída del cabello o alteraciones en nuestra piel. La sufren aproximadamente 540 millones de personas en el mundo según FID Atlas de la Diabetes. Calculan que para el 2045, una de cada 8 personas sufrirá esta enfermedad, lo que supone un aumento del 45%.
Empecemos por explicar, ¿Qué ocurre cuando nos han diagnosticado diabetes?
Que la glucosa en sangre, o coloquialmente conocida como azúcar en la sangre, es demasiado elevada. Es cierto que la glucosa es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, y que la producimos por nosotros mismos, pero también la ingerimos a partir de los alimentos.
Cuando hay un aumento de la glucosa, la hormona del páncreas, llamada insulina, se activa y ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizadas como energía. Pero si sufres diabetes, tu cuerpo no produce insulina, o no produce lo suficiente, o incluso, no la usa correctamente, por consecuencia, esta azúcar se acumula en la sangre.
Las alteraciones en nuestra piel están entre los síntomas más comunes de la diabetes. También nos puede afectar a los nervios, a los vasos sanguíneos, y de estos tiene muchos nuestra piel. Algunas de las enfermedades pueden ser acantosis nigricans, dermopatía diabética, necrobiosis lipoidea, bullosis diabeticorum, xantomatosis eruptiva, esclerosis digital, infecciones bacterianas o por hongos, sequedad y picazón en nuestra piel según la página oficial del Gobierno de EE.UU. CDC U.S Centers for Diasease Control and Prevention.
En el cabello podemos observar alopecia, debido a dos factores como son la disminución del riego sanguíneo, tener un sistema inmunológico comprometido y, por lo tanto, estar más propenso a las infecciones: virus, bacterias u hongos.
Hay 5 tipos de diabetes distintas respondiendo a diferentes genéticas, edades y posibles causas:
- Diabetes tipo 1
- Diabetes tipo 2
- Diabetes Gestacional
- Diabetes tipo MODY
- Diabetes tipo LANA
Desde Laboratorios Kapyderm queremos recordar en el Día Mundial de la Diabetes que podemos ayudar a aliviar los síntomas que provoca esta enfermedad tanto en la piel como en el cabello.
¿De qué manera?
1. Creando planes de salud para fomentar hábitos y estilos de vida saludables.
2. Orientando a nuestros clientes sobre la importancia de los cuidados preventivos de la piel y
el cabello.
3. Tratar desde las fases más tempranas de la enfermedad ya diagnosticada para prevenir
complicaciones o hacerlas más llevaderas.
4. Estar en alerta ante cualquier signo o síntoma para recomendarles que visiten a su médico.
Algunos de los productos Kapyderm que podemos utilizar en nuestros salones:
Para hidratar y nutrir la piel podemos utilizar toda la línea de Kapystetik y la Emulsión Balsámica al Colágeno.
Podemos realizar activaciones celulares básicas para oxigenar, desinflamar, exfoliar, aseptizar, nutrir, tonificar, reafirmar, cicatrizar y estimular la circulación sanguínea, indispensables para el buen estado de la piel y el cabello.
Y nuestra gama de complementos Kapynatura, como el producto antiEstres, para controlar el estrés que sufren las personas diabéticas cuando son diagnosticadas.
Por último, recordamos que es esencial controlar el consumo de azúcar y mantener un estilo de vida saludable en todas las etapas de nuestra vida.
One thought on “¿Cómo influye la diabetes en nuestra piel y cabello?”