Hemeroteca

Chlorella, un alga con múltiples propiedades

Chlorella

La chlorella es un alga rica en proteínas y nutrientes ideales para depurar el organismo, así como mejorar la salud de la piel y el cabello. Ahora que se va acercando el buen tiempo, el cuidado de la piel, el cabello, o la uñas están a la orden del día.

 

¿Qué es la Chlorella?

La chlorella es un alga muy pequeña (microscópica) y unicelular. Se caracteriza por un color verdoso y por ser uno de los alimentos con mayor nivel de clorofila del planeta. Sus niveles de proteínas se sitúan cercanos al 60% aproximadamente,  por lo que ayuda de manera directa a mantener la elasticidad de la piel.

Contiene grandes cantidades de vitaminas,  donde  destacan A, D, Ácido Fólico (B9) y B12, así como sales minerales como el Hierro, Fósforo, el Magnesio y el Potasio.

 

10 Beneficios.

  1. Ayuda a disminuir los niveles de azúcar y colesterol.
  2. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
  3. Es desintoxicante. La clorofila además de ayudar a eliminar las células dañinas del organismo, favorece la eliminación de las sustancias toxicas.
  4. Es antioxidante. Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
  5. Es útil para combatir síntomas de psoriasis.
  6. Mejora el funcionamiento del aparato digestivo. Puede regenerar la flora bacteriana, ayudando a mantener el nivel correcto de PH en el intestino.
  7. Estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones.
  8. Ayuda a reducir los síntomas de la fibromialgia, como los dolores musculares y el cansancio.
  9. Ayuda a mantener equilibrados los niveles de glucosa como los niveles de presión arterial. Es decir, gracias a estas propiedades, ayuda a prevenir la hipertensión y la diabetes.
  10. Los altos niveles de clorofila de la chlorella ayudan a proteger al organismo contra la radiación ultravioleta.

 

SHOCK ECOLÓGICO de Kapyderm es una asociación de tres algas, espirulina, porphyra y chlorella, que constituye el alimento más completo que se conoce. Estas tres algas, son ricas en aminoácidos esenciales, imprescindible para la formación de proteínas.

Son ricas en vitaminas y minerales, cuyo déficit provoca la fragilidad y pérdida capilar. Además contiene clorofila, que ayuda a fluidificar el torrente sanguíneo y por tanto aumenta el aporte de oxígeno y nutrientes para el metabolismo. También, contienen ácidos nucleicos que aumentan la capacidad de auto reparación de las células con un elevado ritmo de división, evitando por tanto su desgaste y fortaleciéndolos.

En cuanto a su uso, se debe tomar en los casos de alopecias y fragilidad capilar y de la piel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *