Beauty

5 hábitos que aceleran el envejecimiento de la piel

Como bien dice el dicho, los años no pasan en balde. Todos envejecemos ¡es inevitable! Pero muchos de nuestros hábitos aceleran el envejecimiento de la piel, haciendo que parezcamos más mayores de lo que realmente somos.

Si queremos estar bien por fuera, tenemos que empezar a cuidarnos. Por ello, desde Laboratorios Kapyderm os animamos a llevar un modo de vida saludable.

Hoy os dejamos 5 tips sobre hábitos que aceleran el envejecimiento de la piel, y que deberíamos evitar.

Sueña en grande

Dormir poco, trasnochar o desvelarte a altas horas de la madrugada, puede acabar pasándole factura a nuestra piel.

Dormir menos de 8 horas diarias, afecta al proceso de oxigenación cutánea, afectando a su vez a la aparición de bolsas y ojeras, arrugas prematuras, pérdida de la luminosidad de la piel o incluso flacidez.

Dulces pecados, amargas verdades

Ya sabemos que a nadie le amarga un dulce. Pero si los dulces son nuestra perdición, las arrugas se convertirán en nuestra maldición. Bromas aparte, si llevamos una dieta alta en azúcar, estamos provocando un envejecimiento prematuro de la piel.

Aparte de problemas como la diabetes, el azúcar puede provocar aparición de acné y arrugas prematuras.

Fumar envejece

Un cigarrillo tiene multitud de toxinas, que afectan negativamente a la actividad celular del organismo.

Según un informe estadístico, diez años de tabaquismo equivalen a una aceleración de dos años y medio en el proceso de envejecimiento.

Algunas alteraciones en la piel producidas por el tabaco son: arrugas prematuras, deshidratación, manchas, etc.

Para más información sobre los efectos del tabaquismo en la piel:  ¿Como influye el tabaquismo en nuestra piel?

Modo de vida sedentario

No realizar ejercicio, o hacer ejercicio durante un tiempo y después abandonarlo, puede acelerar el envejecimiento de nuestra piel.

Realizar ejercicio de manera diaria ayudará a tonificar los músculos y a mejorar la circulación. De esta forma, se logrará tener una piel más oxigenada, joven y con mayor elasticidad.

Duermes con la cara en la almohada

Consultar nuestros problemas con la almohada, puede hacer que envejezcamos más de lo que creemos por dos motivos diferentes:

  1. Al presionar nuestra cara en la almohada todas las noches, provocamos que el colágeno se rompa por la continua fricción.
  2. La piel pierde capacidad para regenerarse, debido a la mala circulación en la parte de la cara que tenemos presionada en la almohada.

Vía: Departamento Dermotricológico de Laboratorios Kapyderm.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *