La mayoría de nosotros en algún momento hemos sufrido los tan temidos dolores musculares. Pero, ¿os habéis puesto a pensar cuáles son sus causas? Desde Laboratorios Kapyderm os vamos a mostrar algunas de las principales causas que provocan los dolores musculares.
5 causas que provocan el dolor muscular
Sobrecarga muscular
Es la causa que se da con mayor frecuencia. Aparece como consecuencia de forzar un músculo que no está acostumbrado a trabajar a una alta intensidad de manera continuada.
Déficit de vitamina D
Un bajo nivel de vitamina D puede provocar molestias en diversas zonas musculares. La falta de vitamina D provoca que nuestros músculos no trabajen al 100%, lo que incrementa la probabilidad de sufrir molestias o dolor muscular.
El estrés, nuestro peor enemigo
El estrés y las alteraciones emocionales repercuten negativamente en nuestros músculos. ¡Puede causar tensión muscular, incluso sin ser consciente de ello!
[bctt tweet=”El estrés puede causar tensión muscular, incluso sin ser consciente de ello” username=”lab_kapyderm”]
El estrés normalmente se origina como consecuencia de la reacción de nuestro cuerpo en una situación de peligro o amenaza, haciendo que nuestros músculos se contraigan por la sencilla razón de que contraer los músculos nos supone una ventaja a la hora de pelear o luchar.
Una enfermedad vírica
Es habitual que si padecemos alguna enfermedad provocada por un virus sintamos que nuestros músculos estén contraídos o tensos, provocando los llamados dolores musculares.
El virus con el que nos volvemos más propensos a sufrir de diversos dolores musculares es la gripe.
Déficit de hierro
Cuando tenemos déficit de hierro, nuestro cuerpo comienza a consumir las reservas de hierro provocando una disminución de los niveles de células rojas en la sangre y de oxígeno en el cuerpo. El dolor muscular en estos casos se debe a la falta de oxígeno en nuestros músculos.
Si sufres algún tipo de dolor muscular y no sabes cómo tratarlo, Laboratorios Kapyderm te puede ayudar a decirle adiós a esta dolorosa molestia.