Tipos de Cabello y cómo cuidarlo

tipos de cabello

Hoy en día, tanto hombres como mujeres prestan especial atención al cuidado del cabello. Sin embargo, muy pocas personas consideran que dependiendo del tipo de cabello que tengan, este merece un cuidado determinado.  Por lo tanto, antes de comprar los productos para su cuidado, hay que preguntarse cuáles son nuestros tipos de cabello y cómo cuidarlo.

El cabello nos ayuda a cambiar de imagen. ¡Nos encanta cambiar nuestro aspecto gracias a él! Todos alguna vez hemos usado nuestro cabello para vernos diferente. Unos optan por los tinte, otros por los planchados, ondulados, cortes radicales, etc. Esto provoca que muchas veces lo castiguemos de manera excesiva.

Como en Kapyderm nos preocupamos por el tratado del cabello, consideramos muy importante tener en cuenta los tipos de cabellos y cómo cuidarlos, para lograr un cabello reluciente y sano. ¡Que la gente se pregunte como logras un cabello tan sano!

Antes de comenzar, debemos indicar que un tipo de cabello no excluye al otro, es decir que podemos tener al mismo tiempo un cabello liso y graso o grueso y rizado entre otros.

 

Tipos de cabello con respecto a la producción del sebo:

Cabello normal.

El cabello normal tiene una producción normal de grasa, lo que genera una buena elasticidad y brillo, generando de esta forma un aspecto natural, fuerte y saludable.

Este tipo de cabello no requiere de un tratamiento específico, pero esto no quiere decir que esté exento de cuidados.

Cuando se tiene un cabello normal, es recomendable lavarlo con un champú suave y con buenos nutrientes para evitar dañarlo.

Para tratar el cabello normal, recomendamos usar nuestra Base Limpiante Normalizador, la cual se puede usar para todos tipos de cabellos e incluso se puede alternar con las otras bases limpiantes.

Cabello seco.

Este tipo de cabello se caracteriza por mostrar un aspecto frágil y quebradizo, provocado por la poca producción de grasa. Ante la falta de hidratación, se suele producir picazón e irritación en el cuero cabelludo. Tiende a enredarse y normalmente las puntas se parten debido a la sequedad del cabello,

No obstante, además de la propia genética, otros tipos de factores pueden favorecer a la sequedad del cabello, como el agua del mar, el cloro, los rayos del sol, o usar en exceso champús que produzcan demasiado jabón.

Para combatir con el cabello seco, en Laboratorios Kapyderm le proponemos usar nuestra Base Limpiante Específico Seco, ya que su acción protectora e hidratante es óptima para cabellos secos y porosos. Además aporta brillo y soltura.

Cabello graso.

Como su propio nombre indica, este tipo de cabello se caracteriza por la producción de grasa en exceso. Estos tipos de cabellos suelen carecer de volumen y un aspecto brilloso. Además se suele ensuciar con mayor frecuencia.

Para enfrentarse al cabello graso, en Laboratorios Kapyderm contamos con la Base Limpiante Regulador Grasa, ya que regula la grasa sin causar el tan temido efecto rebote.  Por sus elementos bactericida y fungicida evita la proliferación de bacterias causadas por oxidación de la grasa.

Cabello mixto.

Es un tipo de cabello que no es del todo seco ni del todo graso. Se caracteriza por el hecho de que la raíz se muestra más grasa, y a medida que se va llegando a las puntas se reseca. Normalmente, las personas que en un primer momento tenían el cabello graso y sufrieron algún tipo de agresiones químicas provocadas por ejemplo por algún decolorante o tinte, con el tiempo tienden a convertirse en cabello mixto.

Al tratarse de un cabello mixto, para su cuidado se puede usar la Base Limpiante Normalizador.

 

Tipos de cabello según su grosor o textura:

Cabello fino.

Por lo general, este tipo de cabello es fácil de peinar, pero a veces se vuelve difícil de manejar, tiene un aspecto de poco grosor y suele ser más sensibles a los agentes químicos.

Para cuidar de un cabello fino, se puede usar la Base Limpiante Tonificante Caída, cuya principal característica es que fortalece la fibra capilar de cabellos finos y frágiles aun cuando no hay caída, aporta fuerza, nutrición y brillo al cabello.

Cabello grueso.

Se presenta con mucho volumen y fuerza. No obstante, es fácil de peinar y manejar, por lo que requiere menso cuidado. La parte negativa de este tipo de cabello radica en que  absorbe más humedad, por lo que los días de lluvia manejarlo puede ser difícil, debido al encrespamiento. Para mantener el cuidado de este tipo de cabello se puede usar la Base Limpiante Normalizadora.

Cabello mediano.

Como su nombre indica, este tipo de cabello, presenta un grosor mediano. Es un cabello fácil de manejar, por lo que no requiere de un tratamiento específico. Como ocurre con el cabello grueso, para cuidar este tipo de cabello y proporcionarle un aspecto sano, también se puede usar la Base Limpiante Normalizadora de Laboratorios Kapyderm.

 

Tipos de cabello según su forma.

Cabello lacio.  

Se trata de un cabello que carece de onda, es decir es el típico cabello liso. Este tipo de cabello no se suele resecar con facilidad, pero en ocasiones se cae con gran facilidad. Por este último motivo, para su cuidado se puede usar la Base Limpiante Tonificante Caída, pues fortalece la fibra capilar de cabellos finos y frágiles aun cuando no hay caída, aporta fuerza, nutrición y brillo al cabello.

Cabello ondulado.

Este tipo de cabello suele ser grueso y se enreda con facilidad. Además el cabello ondulado puede tener tanto una textura gruesa, fina como media.

La principal diferencia con el cabello rizado es que en este caso su característica  forma de “S” está menos definida que en el cabello rizado.

Para mejorar el aspecto del cabello ondulado se puede usar la Base Limpiante de Cabellos Rizados y Teñidos, pues su acción se basa en restituir la acidez del cabello y aportar a este, brillo, elasticidad y sedosidad necesaria para resaltar la belleza del mismo, notándose el efecto desde la primera lavada, aumentando además el nervio del rizo, o en este caso de las ondas.

Cabello rizado.

Este tipo de cabello presenta de manera perfecta la forma de “S”, en este caso, los rizos están bien definidos y son elásticos. Al igual que ocurre con el cabello ondulado, este tipo de cabello absorbe la humedad con gran facilidad.

Aunque suele verse de manera gruesa, en general, este tipo de cabello tiene una textura fina y suave.

Para su cuidado, desde Laboratorios Kapyderm le recomendamos usar la Base Limpiante de Cabellos Rizados y Teñidos, cuyas acciones sobre este tipo de cabello ya lo hemos indicado anteriormente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp. Pregúntanos lo que quieras