¿Como influye el tabaquismo en nuestra piel?

Tabaquismo en nuestra piel

Tabaquismo en nuestra piel

Todos sabemos que el tabaco no es nada beneficioso para nuestra salud. El tabaco, además de producir enfermedades pulmonares y riesgo de cáncer, también destruye el colágeno acelerando el envejecimiento. Por lo que el tabaquismo en nuestra piel paga las consecuencias.

Como Laboratorio especializado en las distintas afecciones y anomalías de la piel, queremos hacer hincapié sobre el hecho de que el tabaquismo es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel.

Tabaquismo en nuestra piel

Según un informe estadístico, diez años de tabaquismo equivalen a una aceleración de dos años y medio en el proceso de envejecimiento.

Cada calada contiene alrededor de dos billones de radicales libres que son los responsables de la oxidación y envejecimiento prematuro del organismo.

Asimismo, la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) indica que, parecer joven a medida que pasan los años tiene que ver con evitar algunas causas externas como el sol, el estrés, el alcohol, las drogas, la contaminación y el tabaco, entre otras.

Algunas alteraciones en la piel producidas por el tabaco son: arrugas prematuras, deshidratación manchas amarillentas en los dedos, olor corporal a tabaco, dificultad de cicatrización, alteraciones en la estética bucal y cáncer. Además, el tabaco hace disminuir los niveles de vitamina A, lo que produce cambios en la cantidad y calidad de colágenos y elastina.

El tabaquismo es una enfermedad y una de las principales causas de mortalidad en el mundo.

Desde Laboratorios Kapyderm creemos que todo profesional sanitario debe ayudar a sus pacientes a dejar de fumar y a saber abordar el problema del tabaquismo así como motivar al paciente a dejarlo para conseguir los mejores resultados en cuanto a salud y apariencia estética.

Si precisa más información sobre el tabaquismo en nuestra piel, no dude en contactar en nuestro teléfono gratuito 900 505 800 ¡Nuestros Dermotricólogos estarán encantados de atenderle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp. Pregúntanos lo que quieras