Ortiga verde. Propiedades y beneficios.

Ortiga verde

Muchos cuando escuchamos la palabra ortiga, pensamos automáticamente en el dolor y escozor que provoca en nuestra piel cuando tocamos una hoja. Sin embargo, hay nos vamos a centrar en los beneficios y propiedades de la ortiga verde.

El uso de la ortiga verde se remonta a la época griega, pues esta planta era usada para estimular el crecimiento del pelo, disminuir el dolor provocado por la artritis, o como remedio para la tos.

Beneficios de la ortiga verde.

La ortiga verde tiene propiedades nutritivas, tónicas, astringentes, estimulantes, purificantes y antibacterianas. Además es muy efectiva para aportar elasticidad a la piel, incluso ayuda a luchar contra el acné. De forma general, se puede decir que la ortiga verde tiene los siguientes beneficios para nuestra salud:

  1. Ayuda a combatir la caída del cabello.
  2. Es usada como diurético. Puede ayudar a eliminar el exceso de agua de los riñones y por lo tanto a depurar nuestro cuerpo.
  3. Ayuda a eliminar las toxinas que circulan por nuestro torrente sanguíneo.
  4. Ayuda a disminuir los niveles de azúcares en la sangre.
  5. Es útil para eliminar la caspa.
  6. Se puede usar como tónico para la pie. Regular pieles grasas y mixtas, también ayuda a tratar casos de dermatitis, psoriasis y eccemas.
  7. Gracias a sus propiedades antioxidantes permite mantener la piel joven, evitando el envejecimiento prematuro de la misma.

DePure es la asociación de 5 plantas, diente de león, fumaria, boldo, menta y ortiga. Todas ellas con efecto depurativo sobre el sistema linfático, renal y hepático. Es necesaria su utilización durante cualquier terapia para asegurar una correcta eliminación de las toxinas que circulan por el torrente sanguíneo y linfático y que desencadenan o agravan las anomalías dermotricológicas más frecuentes.

Para más información puede ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente o a través del formulario de contacto de la página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp. Pregúntanos lo que quieras