¿Qué le ocurre a la piel después de los excesos navideños?

Excesos Navideños

La Navidad es una época de comidas y cenas por todo lo alto con amigos y familiares. En esta época es habitual consumir alimentos muy calóricos y acabar comiendo mucho más de lo habitual. Los excesos de alimentos, grasas, azúcar, alcohol y el poco descanso no solo tienen consecuencia en el aumento del peso, sino también afectan de forma negativa y directa a la salud de la piel, apagándola y deshidratándola.

Te dejamos algunos consejos…

Desde Laboratorios Kapyderm te ofrecemos unos consejos para que tu piel continúe sana y no sufra más de lo normal.

  1. El exceso de tabaco, la falta de sueño o el alcohol hacen envejecer nuestra piel. En Navidad, en general se abusa de estas toxinas más de la cuenta, y estos excesos pueden hacer empeorar la psoriasis o dermatitis seborreica.
  1. La falta de sueño va a dificultar la renovación nocturna de nuestra piel. De esta forma, nuestro rostro tendrá una tez más apagada y sin brillo.
  1. El cuidado de la alimentación es crucial para nuestra piel. Una dieta hipercalórica no ayuda demasiado, por lo que incrementara la secreción sebácea y empeorará las pieles acneidas. Una alimentación rica en frutas y verduras, así como beber mucho agua, es muy importante tras este periodo de excesos. Por otra parte, el exceso de sal, presente en muchos alimentos en esta época, empeorará la retención de líquidos.
  1. Cuida tus pies. Los calzados apretados de fiesta pueden dañar tus uñas que pueden pasar factura tras largos días de caminata.
  1. Protégete del frio. El frío produce una vasoconstricción en los dedos que puede ser muy dolorosa. Te recomendamos utilizar unos buenos guantes y cubrir también las orejas para evitar los sabañones.

Evitar los excesos durante la Navidad no es una tarea fácil, pero estos consejos pueden ayudarte a lucir una piel sana y comenzar el año de una forma saludable. ¡Desde Laboratorios Kapyderm os deseamos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp. Pregúntanos lo que quieras