Las preguntas más frecuentes de los pacientes con alopecia areata

Alopecia Areata

La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos. Estos son áreas en la piel que dan crecimiento al pelo. En la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones, dejando áreas circulares sin pelo.

Muchas personas con esta enfermedad sólo tienen unas cuantas áreas de calvicie. Sin embargo, algunas personas pueden perder más pelo. Y aunque es poco común, la enfermedad puede causar la pérdida total del pelo o de todo el vello de la cara y el cuerpo.

A continuación describimos las 5 preguntas (y su respuesta) que más frecuentemente realizan los pacientes con alopecia areata.

¿Quién puede desarrollar alopecia areata?

Cualquiera puede desarrollar alopecia areata. La enfermedad a menudo comienza en la niñez. El riesgo de tener alopecia areata aumenta si usted tiene un familiar cercano que tiene la enfermedad.

¿Puede caerse el pelo de todo el cuerpo?

Existe la posibilidad de que se pueda caer el pelo en todo el cuerpo, aunque no es lo más frecuente. Existen patrones de pérdida de pelo en los márgenes del cuero cabelludo (forma ofiásica), así como pérdida generalizada del cabello de todo el cuero cabelludo (alopecia areata total) y de toda la superficie cutánea (forma universal).

¿Tiene cura?

Desafortunadamente, la alopecia areata, como tantas enfermedades crónicas, no tiene un tratamiento curativo a día de hoy. Sin embargo, las terapias disponibles de Laboratorios Kapyderm hacen conseguir que vuelva a salir pelo y que la enfermedad no sea un problema en su día a día.

¿Qué tratamientos se pueden utilizar?

El tratamiento de Laboratorios Kapyderm para la alopecia areata se basa en la aplicación de Tónico Alogénico junto a las Ampollas de Kapyderm DT. Las formas de alopecia areata consistentes en una o pocas placas suelen responder de forma adecuada a estos tratamientos.

El Tónico Alogénico nutre y oxigena el folículo por su gran contenido en nutrientes, lo que le hace eficaz en los efluvios telogénicos y areatas, así como en los enquistamientos en papila.

Las Ampollas de Kapyderm DT son un excelente regenerador celular con alto valor nutriente en papila. Aumenta y activa la circulación sanguínea generando el crecimiento del cabello. Indicado en todos los procesos de alopecias difusas, agudas o progresivas, así como en estados carenciales.

¿Es necesario hacer pruebas de alergia o de otro tipo para encontrar la causa?

Ocasionalmente puede ser de utilidad un estudio analítico e inmunológico, principalmente para descartar otros procesos autoinmunes asociados, como el hipotiroidismo. En casos dudosos o para confirmar el diagnóstico, puede ser necesaria la biopsia cutánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp. Pregúntanos lo que quieras