Crema Especial K para la Dermatitis por el uso del pañal

Dermatitis por el uso del pañal

Dermatitis por el uso del pañal

La dermatitis por el uso del pañal es común en bebés de entre 4 a 15 meses de edad que, aunque no siempre tiene la misma apariencia, suele detectarse por el enrojecimiento de la piel debajo del pañal, en la zona genital y el trasero.

La dermatitis de pañal puede atribuirse a una serie de fuentes,  entre las que podemos destacar:

  1. Irritación por las heces y orina. La exposición prolongada de la orina o heces puede irritar la piel sensible de un bebé. Su bebé puede ser más propenso a la dermatitis del pañal si está experimentando movimientos intestinales frecientes o diarrea debido a las heces, ya que estas son más irritantes que la orina.
  2. Desgaste por fricción y el roce. Pañales de ajuste hermético o ropa que se frota contra la piel y puede dar lugar a una erupción.
  3. Irritación por un nuevo producto. La piel de su bebé puede reaccionar a las toallitas de bebé, una nueva marca de pañales desechables o un detergente o suavizante de ropa.
  4. Nuevos alimentos. A medida que los bebés comienzan a comer alimentos sólidos, el contenido de sus heces cambian, esto aumenta la probabilidad de la dermatitis del pañal.

Todas estas alteraciones produce un daño en la epidermis, que conduce a la pérdida de la función de barrera que ejerce la piel y provoca una mayor susceptibilidad a la irritación cutánea.

Crema Especial K para la Dermatitis por el uso del pañal

Para prevenir este tipo de irritaciones es esencial que se mantenga una buena higiene de la zona, procurando que permanezca siempre seca y limpia.

La crema Especial K tiene un poder curativo y regenerador a nivel epidérmico que hacen de este compuesto que sea apto para las dermatitis secas, dermatitis seborreicas, deshidratación profunda de la dermis, dermatitis atópicas, dermatitis del lactante, dermatitis de contacto, entre otras.

Este producto puede aplicarse tantas veces como sea necesario en las zonas afectadas o según prescripción técnica por su Dermotricólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp. Pregúntanos lo que quieras