Como cuidar a la piel antes y después del tatuaje

Curar un tatuaje

Cada vez, es más frecuente ver a personas de nuestro día a día con algún que otro tatuaje. Sin embargo, muy pocos consideran los riesgos que supone para la piel hacerse un tatuaje, así como los cuidados necesarios para evitar males futuros. Por ello en Laboratorios Kapyderm damos una serie de recomendaciones para curar un tatuaje.

Aunque no lo creamos, un tatuaje es una lesión en la piel ya que consiste en introducir un pigmento en la misma, que de no tomar las precauciones y cuidados adecuados puede convertirse en un problema de salud, tanto a corto como a largo plazo. ¡Un tatuaje afecta a nuestro órgano más grande! Por ello, debemos preparar la piel antes y después de hacernos el tatuaje.

 

Cuidado de la piel antes del tatuaje

Muchos os preguntareis con cuánto tiempo debemos empezar a preparar la piel para realizarnos un tatuaje. Pues el consejo de los Laboratorios Kapyderm es comenzar como mínimo un mes antes de la realización para curar un tatuaje.

Por otro lado, para preparar la piel, es necesario actuar con activaciones celulares con el objetivo de eliminar todas las células muertas e impurezas que pudiera tener la piel. De esta forma, evitaremos interferencias con la tinta del tatuaje.

En cuanto a las activaciones celulares se realizarán de la siguiendo los siguientes pasos:

  • Aplicamos el Aceite K1 sobre la zona a tratar.
  • Mezclamos la Turba Orgánica con Emulsión Balsámica al colágeno al 50%, añadiendo agua mineral para conseguir la textura adecuada.
  • Se deja actuar durante 20 minutos. Una vez pasados los 20 minutos, se retira emulsionando con la Base Limpiante Normalizadora. Si ya se ha realizado lo anterior, ahora toca aclarar.

 

Transcurrido un tiempo…Nos situamos a una semana antes de la realización del tatuaje. Ahora toca realizarse un microlifting. Tenemos que en cuenta, que esta parte del tratamiento se lleva a cabo, una vez terminado con las activaciones celulares, para que curar un tatuaje sea eficaz.

El microlifting se realiza de la siguiente forma:

  • Aplicar Aceite K1 en la zona a tatuar.
  • Aplicar el microlifting: 1 reVital + 1 shock + 10gr. de Emulsión Balsámica al colágeno + 8ml. tónico base. Se deja actuar 20 minutos y se retira. Para finalizar se aplica Tónico base.

 

Finalmente y para acabar con el procedimiento a seguir, antes de realizarse el tatuaje, durante esta última semana debemos aplicar todos los días por la mañana y por las noches el tónico Fungi-Activ. El objetivo es prevenir a la piel de una posible infección y asegurar una correcta regeneración epitelial. Además es recomendable seguir hidratando con la Crema Especial K.

 

Cuidado de la piel después del tatuaje

Sí! Ya llegó el momento de mostrar el tatuaje! Por ello, debemos de cuidar especialmente la piel para lucir el tatuaje. Una vez que haya cicatrizado la piel, procederemos a aplicar reVital y la Crema Especial K por las mañanas y noches. De esta forma curar un tatuaje va a ser un proceso adecuado para evitar infecciones.

Un mes después y cuando nos aseguremos que está completamente cicatrizado podemos proceder a realizar activaciones celulares para regenerar la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp. Pregúntanos lo que quieras