Cómo combatir la celulitis

Adiós a la celulitis

¿Cómo combatir la celulitis? Esta pregunta nos la hacemos a menudo. Ahora que se acerca el buen tiempo, llega el momento de enfrentarse a la celulitis. Sí! Porque todos queremos presumir de una piel sana este verano. La celulitis puede mermar nuestra autoestima, pero no debería ya que tiene solución. Por ello, desde Kapyderm les mostramos aspectos muy interesantes sobre la temida celulitis, así como algunas recomendaciones para decirle adiós de una vez por todas.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis consiste en una inflamación del tejido celular que está bajo de la piel. Además la celulitis no entiende de tallas, por lo que una persona delgada también puede verse afectada por ella. Un hecho curioso es que afecta al 99% de las mujeres.

¿Por qué se forma la celulitis?

La celulitis se forma por activación hormonal y deficiencias en la circulación. Otros factores que influyen en su aparición son la edad, la genética, un ritmo de vida sedentario y tener una alimentación donde primen los alimentos grasos.

¿Cuáles son los tipos de celulitis que hay?

Para saber cómo combatir la celulitis, antes conviene saber qué tipo de celulitis es la nos afecta. No todas las celulitis son iguales!

Celulitis Blanda. Este tipo de celulitis se caracteriza por alojarse en el abdomen, brazos, glúteos, y espalda, así como generar un aspecto flojo, blando y flácido en la piel. Además, la piel se mueve al andar debido a su falta de tonicidad. Se suele presentar en personas que llevan un ritmo de vida sedentario y normalmente aparece entre los 30-40 años de edad.

Celulitis Dura. Suele ser una de las primeras formas en las que la celulitis se manifiesta. Es un tipo de celulitis que se presenta en la cara externa de los muslos y en la cara interna de las rodillas. Normalmente aparece en las mujeres jóvenes. En cuanto a la piel, se muestra compacta, tersa y no cambia de aspecto al caminar.

Celulitis Edematosa. Su origen radica en un problema de mala circulación, acompañado por una gran retención de líquidos. Se localiza en muslos y rodillas, pero la zona más afectada es la parte inferior de las piernas. En cuanto al aspecto, la piel se siente esponjosa e incluso puede sentirse dolorosa al tacto. Además hay que tener en cuenta que este tipo de celulitis es la menos frecuente y más difícil de eliminar. La edad de aparición se suele dar a los 20-30 años de edad.

Terapia en casa.

¿Cómo combatir la celulitis? El tratamiento que Laboratorios Kapyderm recomienda se puede hacer desde casa, por lo que resulta muy cómodo además de eficaz. La terapia en casa consistirá en:

  • Aplicar Crema Especial K por las mañanas.
  • Aplicar una mezcla de Emulsión Balsámica al Colágeno+ SEBORREGULADOR por las noches.
  • Tomar Depure por su efecto drenante y ReVital por su efecto antiinflamatorio.

Recomendaciones naturales.

Para combatir la celulitis y complementar a la terapia en casa se pueden realizar una serie de acciones:

  • Llevar a cabo una dieta equilibrada, tomando alimentos ricos en fibras y pobre en grasa.
  • Practicar deportes suaves como la natación o caminar todos los días. ¡Nada como los deportes aeróbicos para perder peso!
  • Di adiós la vida sedentaria.
  • Beber dos litros de agua al día.
  • No tomar alcohol.
  • Sustituye el café por infusiones bajas en cafeína. El exceso de cafeína pude provocar deshidratación.
  • Disminuye la sal en tu dieta. Tomar sal en exceso pude provocar una mayor retención de líquidos, que es una de las principales causas de la celulitis.

Ahora solo queda llevar a cabo nuestras recomendaciones y lucir una piel sana y cuidada!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp. Pregúntanos lo que quieras